BLOG

Open Training Free. Nuevo programa de Mediar Online Team

miércoles, 9 de septiembre de 2020 9:04

Open Training Free. Nuevo programa de Mediar Online Team.

por Andrés Vázquez López


“Open training free”, es el Programa que Mediar Online Team ha implementado para que los egresados de las diferentes ediciones del Curso de Mediar Online puedan abordar sus primeras mediaciones profesionales en línea a través de nuestra plataforma, con el soporte del equipo de Mediar Online y sin que represente ningún coste para los eMediadores su utilización.


La filosofía que inspira las diferentes iniciativas de Mediar Online en relación a la Responsabilidad Social Corporativa, la transferencia del conocimiento y la divulgación de recursos TIC seguros -en su doble vertiente tecnológica y jurídica- para la correcta y adecuada implementación de la modalidad de Mediación en línea acorde a los principios deontológicos que informan a los ODR/ADR, se encuentra en la base.

No solo de la configuración de una red y nodo de comunicaciones virtual con los integrantes de esta comunidad a través del Registro de eMediadores, también, facilitando el acceso a los recursos colaborativos que puedan servir de real vector para la difusión y divulgación de la mediación online como modalidad accesible para la resolución no adversarial de conflictos más allá de la teoría académica. 
Es decir mediante su puesta en práctica superadas ya las  simulaciones de entrenamiento: en la práctica profesional ordinaria y en entornos reales de mediación. 

Y es que, en palabras del Dr. Conforti, "La generalización de los ODR’s precisará de una combinación entre: (a) capacitación de operadores de conflictos especializados en el ámbito online y, (b) la continua mejora de las plataformas (expediente electrónico y videoconferencia colaborativa)." 


Los dos pilares sobre los que se ha construido la Plataforma ODR Mediar Online son la facilidad de uso y la seguridad.


¿Cómo participar?

  • Apunta en la agenda día 16/09 a las 19:30 hs. de España (verificar diferencia horaria con tu país). 
  • La jornada es de acceso libre y gratuita exclusivamente para nuestros egresados. 
  • La eventual participación del programa esta reservada a los eMediadores certificados por Mediar Online.
  • El uso de la Plataforma ODR Mediar Online, no tiene coste, es gratuito tanto para el eMediador como para las partes.
  • Recibirá en el grupo de WhatsApp o Telegram de Mediar Online el enlace a la jornada.