BLOG

Taller de Prácticas Mediar Online (Avanzado)

sábado, 17 de octubre de 2020 8:44

Taller de Prácticas Mediar Online (Avanzado)

 

Bajo el lema “La excelencia como hábito”, y bajo el auspicio de e-Mediador EU y Acuerdo Justo, la 1ª Edición Internacional del Taller de Prácticas Mediar Online nivel Avanzado abre su convocatoria.

La excelencia profesional es la “Estación Termini” de cualquier viaje profesional permanente, cuando se aborda desde la responsabilidad y el respeto debido. Además del conocimiento y la formación teórica, concita la exigencia de la mejor praxis.

En la medida en que podamos considerar la integración de la tecnología, en las modalidades en línea, como una incorporación al procedimiento de aquella -en su calidad de cuarta o quinta parte- como una comediación hibrida y al confluir en el ejercicio de la Mediación por Medios Electrónicos, con las tradicionales partes del proceso, los e-Mediadores están obligados, por los códigos de conducta deontológicos que les son propios, a brindar a los protagonistas del conflicto el mejor dominio de las herramientas TIC que integran al proceso.

El programa de este Taller Avanzado de Prácticas, dirigido a nuestros egresados del Curso Mediar Online, pone el énfasis en la más óptima gestión de los recursos tecnológicos que nuestra plataforma pone a disposición de sus usuarios profesionales para la consecución exitosa del mejor servicio ofrecido a las partes para la resolución de las controversias que someten a su gestión.

Y es que, en palabras de Aristóteles, “la excelencia es un arte ganado a base de entrenamiento y hábito. No actuamos correctamente porque tengamos excelentes virtudes, sino que somos virtuosos porque actuamos correctamente. Somos lo que hacemos repetitivamente. La excelencia entonces, no es un suceso sino un hábito”.

+Info: https://www.emediador.eu/taller.html